Motion Graphics, todo lo que necesitas saber

por | Jul 1, 2022 | animación | 0 Comentarios

¿Quién ha oído hablar de los motion graphics? Si la respuesta no es afirmativa, hay que saber que se trata de gráficos en movimiento. Esta definición tiene que entenderse en el más amplio sentido de la palabra. Se trata de dar vida o animar digitalmente una imagen. ¡Suena fascinante!

Es una técnica muy novedosa y en auge, que sirve a los productores audiovisuales para ofrecer a sus clientes un producto que, sin duda, es toda una declaración de intenciones. Es un paso hacia delante en la innovación.

 

¿En qué consiste esta técnica?

Como adelantamos, se trata de una técnica novedosa y popular para animar las imágenes. Especialmente, es demandada para la realización de vídeos corporativos y otras presentaciones. La técnica ofrece productos atractivos. Por todos es sabido que los vídeos tienen un alto poder para captar la atención. Los gráficos de movimiento surten el mismo efecto que los vídeos convencionales entre los destinatarios.

Según la técnica empleada para la realización de los motion graphics, estaremos ante unos tipos u otros. A grandes rasgos, deberíamos conocer los siguientes tipos:

  • Stop motion. Este es el método más rudimentario y el más conocido. Consiste en dar movimiento montando el proyecto fotograma a fotograma.
  • Kinetic typography. Es otra tipología que todos hemos visto alguna vez. Consiste en dar vida a los textos. Normalmente, este tipo de gráficos de movimiento se acompañan con música o una voz en off.

  • Kinetic/graphics. Esta técnica que aúna la animación en imágenes y texto.

También existen una tipología que combina los gráficos con la imagen real. Es una de las más impactantes y exitosas, especialmente en el mundo de la publicidad.

A estos tipos de gráficos en movimiento, diferenciados por la técnica empleada para llevarlos a cabo, se les puede sumar otra lista más simplista. Son los logos animados, los gráficos animados educativos y los corporativos. En estos casos, se clasifican por el tipo de contenido.

 

Cómo se hacen

Hoy en día, existen diferentes programas para llevar a la práctica esta técnica. La elección de unos u otros es una decisión personal, que tiene que ver con las destrezas de cada uno y con las propias preferencias. Los programas más usados son los siguientes:

  • Adobe After Effects. Es uno de los más empleados por los profesionales de los contenidos audiovisuales y del diseño. Este software ofrece un sinfín de formatos tanto de imagen como de vídeo. Da la posibilidad de trabajar incluso en 3D.
  • Adobe Photoshop. ¿Quién no conoce este software diseñado para la edición y la creación profesional? No podría faltar en esta lista por las posibilidades que ofrece en la animación.
  • Apple Motion. Esta es la alternativa del gigante informático es útil para hacer gráficos en movimiento. En este caso, la novedad es que permite introducir efectos en tiempo real.
  • Maxon Cinema 4D. Es otro de los programas más utilizados por los profesionales.

 

Si te quieres apuntar a la tendencia de los motion graphics, debes saber que ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos para que te subas al carro de la innovación. El futuro ya es nuestro irremediable presente. Somos una compañía dedicada a la producción audiovisual y a la organización de eventos. Nos especializamos en el desarrollo de gráficos y elementos visuales divertidos. Ponte en manos de nuestro equipo creativo y haz tus ideas realidad. Genera impactos positivos para publicidad o eventos profesionales.

💬 ¡Hablemos!