Luces, cámara, acción… ¿Cuántas veces has escuchado estas palabras? Repetidas constantemente se han hecho un hueco en nuestra vida cotidiana; cuántas veces hemos soñado con ellas. En la planificación de esa fiesta privada especial o en ese espectáculo que necesitas poner en marcha, puedes acabar dándote cuenta, dentro de la realización audiovisual, de lo importante que es la preproducción.
La preproducción como elemento vertebrador
Cuando se tiene la firme convicción de representar un espectáculo, hay etapas de la realización audiovisual, como la preproducción, que pasan más desapercibidas que otras. Sin embargo, hay aspectos de esta que debes conocer:
- Es necesario a la hora de iniciar una producción audiovisual que dediquemos una etapa inicial a ajustar la planificación de la obra.
- Documentar todo lo posible lo que se va a realizar posteriormente en la producción. Crear junto a nuestro equipo un primer guion que después se podrá modificar y elaborar un plan de rodaje en el que se detallen los recursos que necesitaremos, tanto humanos como técnicos.
- La etapa de la preproducción es fundamental para que no surja posteriormente ningún problema a la hora de realizar la grabación o la puesta en escena del espectáculo. Es una primera fase dónde debemos establecer qué es lo que queremos hacer.
- A la preproducción le siguen la producción y la posproducción, contando la primera con un valor especial junto a estas.
Debemos tener en cuenta que la preproducción, contiene unos elementos vertebradores que nos ayudarán a que tu representación tenga éxito. Nosotros cuidamos al detalle esta fase y queremos acompañarte en tu viaje seguro hacia el éxito. - Después de que nos cuentes tu idea analizaremos todas las opciones para llevarla a cabo de la forma más profesional e idónea. Habrá que tratar aspectos como la duración de la representación, cómo reaccionará nuestra audiencia ante el espectáculo y qué necesidades técnicas y humanas deberemos solucionar.
- Una vez que hayamos acabado esta primera fase de la preproducción deberemos tratar mediante un guion técnico, todos los aspectos importantes de la puesta en escena para que ninguno de ellos pase desapercibido. Tanto referidos a las personas que participarán en el espectáculo como a los medios técnicos necesarios.
- Junto al guion a veces necesitamos elaborar un storyboard, que no es otra cosa que el desarrollo de una serie de dibujos que ayudarán a visualizar aquello que queremos representar.
Una vez finalizada la preproducción trataremos todos los posibles caminos que hay que transitar para que tu obra maestra llegue a buen puerto.
Nosotros somos expertos en planificar la puesta en escena que necesita cualquier representación. Te ayudaremos a que tu espectáculo destaque con especial intensidad, sin dejar ningún problema sin resolver. Te escucharemos y analizaremos tu propuesta para que no quede ninguna fase al azar y sientas que de verdad esa fiesta o ese espectáculo se hará finalmente realidad.
En la industria del espectáculo, dónde cada error en la planificación de servicios audiovisuales se paga caro, te contamos lo que es la preproducción y te ayudamos en tu ilusionante empresa.