Si eres uno de los que piensan que el verano es la mejor época para el rodaje de un videoclip, tal vez estés un tanto equivocado. Se trata, sin duda, de una de las estaciones más atractivas, pero no por ello es la mejor para grabar contenido audiovisual. Atento a las ventajas y desventajas de crear videoclips según las distintas estaciones del año.
La mejor época para el rodaje de un videoclip es la más inesperada
Si tenemos en cuenta los gustos de los grupos musicales, podemos decir que el verano es la estación preferida para ellos. La afirmación no significa que el verano sea la mejor época, sino la temporada más demandada. En este aspecto, coinciden el sector publicitario y del cine. Todos quieren grabar en verano sus videoclips porque creen que el calor y el buen tiempo ayudan en el producto audiovisual.
¡Qué duda cabe acerca del atractivo de las playas, de las piscinas o cualquier exterior que se precie! El problema del verano son las altas temperaturas en una gran parte de las localizaciones donde se pretende grabar. El calor es responsable de que sea complicadísimo grabar en las horas centrales del día, lo que dificulta el trabajo y acorta las horas disponibles de grabación.
El calor y la dureza de la luz, durante la mayor parte del día, son los inconvenientes de grabar en verano, pero ¿qué pasa con el resto de las estaciones?
La primavera o el momento de calentar motores
La primavera presenta mejores condiciones que el verano. En este caso, las temperaturas aún no han alcanzado las máximas de los meses posteriores, y los exteriores son floridos y hermosos. Es una época atractiva para el mercado audiovisual con jornadas de grabación bastante extensas. El único inconveniente en este caso son las alergias y las lluvias intempestivas, que son propias de algunos meses de la primavera.
El otoño comparte idoneidad con la primavera
El otoño comparte idoneidad con los meses de primavera. Las temperaturas son suaves y muchas horas del día con luz solar. En esta época, incluso, los exteriores se pueden hacer pasar por escenarios veraniegos. Sin embargo, es una de las estaciones en las que peor ánimo se tiene. Este aspecto incide negativamente para la creatividad en algunos casos.
El invierno, la mejor época para el rodaje de un videoclip
Tal vez la estación que menos esperabas se corona como la mejor época para el videoclip. El factor que hace al invierno la mejor estación tiene que ver con la idoneidad de la luz durante todo el día, desde que amanece hasta que el sol se pone. Sin embargo, hay que estar muy atento a las previsiones meteorológicas. Debemos aprovechar los días en los que, a la belleza de la luz, se unen temperaturas agradables y muy suaves en algunas localizaciones.
El invierno es, por lo tanto, la mejor época para el rodaje de un videoclip. Si estás pensando en rodar uno, has llegado a las mejores manos. Si de algo sabemos es de crear contenidos audiovisuales de calidad.