STREAMING REDES SOCIALES

El streaming para redes sociales ha pasado a ser una de las formas de comunicación online más populares. Permite generar contenido de calidad, con la valiosa ventaja de la inmediatez y la confianza que genera.

Puede concluirse que el vídeo en directo es uno de los contenidos preferidos por el gran público, sino el que más. De ahí la importancia de elaborar una buena campaña de streaming en estos canales. De este modo, podrá accederse a las comunidades más populares de Internet y llegar a una amplia audiencia.

El streaming para redes sociales es una de las mejores propuestas de difusión que existen actualmente. Solo hay que delegar su gestión en manos de profesionales. Nuestro grupo ofrece una avanzada emisión desde cualquier perfil público.  Estamos disponibles para aclarar cualquier duda al respecto.

streaming redes sociales

Streaming Youtube

Después del buscador Google, Youtube es la web más visitada del mundo. A diario, millones de personas entran a esta plataforma solo para estar al corriente de los eventos culturales. No es de extrañar si consideramos que los espectadores aprenden, dialogan y forjan nuevas relaciones en tiempo real.

Para emitir en streaming en YouTube, solo hace falta una webcam, un móvil y un codificador. Los dos primeros elementos son recomendables para cualquier creador que esté empezando. El codificador, por su parte, es de gran ayuda en transmisiones más complejas, como puede ocurrir con un avanzado gameplay.

Y no olvidemos una de las razones que mejor explica el éxito de esta modalidad de streaming, la monetización. Para que un creador pueda tener acceso a ella, debe haberse inscrito en el Programa para Partners de la casa. Así, podrá obtener ingresos procedentes de múltiples fuentes. Entre ellas, pueden citarse la publicidad, el Super Chat, los Super Stickers o los miembros del canal. Conviene aclarar que la disponibilidad de este servicio depende de varios factores, como el país o la idoneidad del contenido.

 

Streaming Instagram

No menos opciones brinda el streaming con Instragram. Esta plataforma ofrece un sinfín de oportunidades y un ilimitado campo de actuación, para efectuar acciones como:

  • Charlas informales entre el equipo encargado de gestionar las redes sociales de la empresa y el público.
  • Tutoriales.

Alcanzar una audiencia no se restringe a un público joven ni a un sector específico de la red. Permite ver el contenido propio sin salir de la aplicación y compartir sin tener que ir a YouTube, por lo que podrá mostrarse el funcionamiento del negocio, enseñar de primera mano novedosos productos, etcétera.

En definitiva, ayuda a aumentar la visibilidad de la marca del usuario. Además, como permite comentarios e interacciones con la audiencia, se incrementa la actividad de la misma. Cada vez que un espectador quiera decir algo, sus comentarios, dudas y sugerencias se mostrarán en pantalla. Esto permitirá responderle en directo y generar una imagen favorable entre la comunidad de seguidores.

 

Streaming Twitter

No menos exitoso es el streaming con Twitter. Para transmitir en directo, solo hay que iniciar sesión en el perfil y aceptar los correspondientes permisos. La transmisión se mostrará en un Tweet en las cronologías tanto de cualquier seguidor como del propio perfil. Además, los espectadores podrán comentar el vídeo en directo, lo que ofrecerá una mejor interacción.

Los vídeos en streaming se pueden visualizar en cualquier país del mundo en que Twitter se encuentre operativo. Por lo tanto, aparecerán en cualquier búsqueda con la aplicación de Twitter o de la propia web. Incluso se podrán publicar en otras páginas web.

Además, se pueden denunciar los comentarios que se consideren ofensivos o abusivos. Tan fácil como seleccionarlos y pulsar el enlace Denunciar comentario. Y ya no volverán a aparecer otras comunicaciones del usuario denunciado durante el resto de la sesión.

También puede compartirse cualquier transmisión o repetición en streaming. Solo hay que activar la pantalla completa y pulsar la opción Compartir. Aparecerán dos alternativas: Compartir en directo (cuando es en streaming) o Compartir desde el principio (cuando se trata de una repetición). Esta segunda opción permite twittear o copiar el enlace del vídeo en directo o repetición desde el inicio o el momento que se establezca.

Cuando se considere conveniente, se podrá borrar cualquiera de los vídeos en streaming que se hayan publicado. No importa la fecha en que se hubiese subido, basta con borrar el Tweet y todo su contenido desaparecerá de la plataforma.