VIAJES DE INCENTIVOS

Un viaje de incentivo es siempre una buena idea para las empresas

En los últimos años, el aumento del viaje de incentivo por parte de las empresas responde a la alta efectividad que tiene este tipo de gratificación. Como empresa de organización de eventos, sabemos que este tipo de incentivos están dirigidos a la motivación de la plantilla, pero también de los clientes, en algunos casos.

Debes saber que motivar o premiar a tus empleados es productivo, siempre y cuando sean merecedores de ese reconocimiento. Organizar un viaje incentivo es una buena manera de llevar a la práctica ese premio. Un evento en el que, además, cuando es grupal, también ayuda a fomentar las buenas relaciones entre los trabajadores. Es otro aspecto que se termina traduciendo en productividad. Está comprobado que los trabajadores contentos rinden en mayor medida.

¿Cómo puedes organizar este tipo de viajes?

 

ABCésar es una empresa experta en la organización de este tipo de eventos, y no podemos obviar el hecho de que se trata, en realidad, de una actividad dirigida a conseguir unos objetivos corporativos. Por esta razón, no se debe dejar ningún aspecto de este tipo de organización al azar.

Existen distintos tipos de viajes, aunque principalmente las empresas nos demandan dos: los viajes diseñados para grupos de empleados o para trabajadores individualmente. La razón no es otra que, a veces, la recompensa no es solo individual. Esto tiene mucho que ver, en la mayoría de los casos, con la gratificación relacionada con la consecución de objetivos. Es una manera popular y efectiva de hacer que los empleados luchen por unas metas o los grupos por la consecución de unos objetivos.

Un viaje, en cualquier caso, es siempre un atractivo premio por el que luchar desde un desempeño. Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que no se trata de un simple viaje. Es precisamente esta la razón de la importancia de contar con una empresa de organización de eventos especializada como nosotros, con experiencia en viajes incentivos.

Las ventajas del viaje incentivo, esa herramienta cada vez más popular

Motiva al personal, aumentará el esfuerzo

El personal que sabe que hay un viaje divertido y atractivo como premio al esfuerzo es mucho más eficaz que una que no tiene nada que la motive. Se trata de estimular a través de un incentivo con un claro fin: aumentar el esfuerzo, la producción y la rentabilidad. Un viaje de este tipo es siempre una inversión con un rápido retorno de la misma.

Mejora los lazos laborales y fraternales entre los compañeros de trabajo

Esta ventaja se da más cuando el incentivo es grupal. Esforzarse en equipo para conseguir un premio es siempre una buena manera de afianzar lazos entre los trabajadores. No cabe duda que el personal unido rinde más y mejor que trabajadores en conflicto. Es una buena manera de fomentar los ambientes laborales positivos

Aumentan la rentabilidad empresarial

Este tipo de eventos hacen que los esfuerzos aumenten, precisamente para conseguir los objetivos aparejados al premio. Estas metas siempre están relacionadas con la productividad y la rentabilidad.
Si estás pensando en organizar un viaje de este tipo, deberás fijar unas metas o unos logros asequibles para que tu personal se esfuerce por conseguirlos. Sin ese incentivolos esfuerzos no tienden a ser los mismos.

Viajes incentivos