Video Marketing ya es parte de nuestro día a día

por | Abr 6, 2021 | Blog | 0 Comentarios

Parecen ya incalculables las estrategias de marketing digital. Sin embargo, el video marketing es una de las más efectivas, Su gran receptividad está marcando la tendencia de redes sociales y el consumo de los suscriptores.

En primer lugar analizaremos las estadísticas:

Según el blog de MacLucan – Agencia de estrategia de contenidos digitales en Madrid el 80% del contenido que ha sido publicado en lo que va de 2021 es vídeo.

Segun Statista el contenido preferido de los encuestados son videos cortos en un 54,9%

Según Hootsuite Más de 1900 millones de usuarios inician sesión en YouTube cada mes.

También sería interesante considerar las tendencias de video antes de generar cualquier tipo de contenido y es que en redes sociales como Tik Tok, Youtube, Facebook, Instagram, entre otras, para poder entender como funcionan estos canales de comunicación y poder utilizar un código correcto, esto es clave para poder posicionar de la forma deseada.

Ventajas del videmarketing

Humaniza tu marca: los Vlogs son un arte que toma fuerza en los últimos años y esto es algo que a demás de aportar un rostro con quien empatizar, nos deja una sensación de que esta marca es más que eso, un proyecto referencia que toma valor para quienes se ven expuestos al contenido, bien sea como referencia o como usuario.

Mayor taza de conversión: Adaptarnos a las tendencias y modas siempre es oportuno, no pienses que llegas tarde, piensa que debes estar allí.

Posicionamiento orgánico: No basta con publicar contenido de calidad. Hoy en día es necesario integrarse a las comunidades. Un forma de medir nuestra integración es medir constantemente la receptividad de nuestros mensajes.

Inversión: Hoy en día la meta es llegar a ser masivo y un video puede comenzar siendo un vlog, una historia o un reel, pero puede llegar a ser una campaña internacional mostrada a través de estos canales, esto nos da una idea de que tan importante puede ser el compartir un contenido corto y bien elaborado en el momento preciso.

¿Cuál es la tendencia y porque es el video algo que debemos utilizar a diario?


Hoy en día el storytelling, los videos interactivos y los streaming se están apoderando del tiempo que las personas invierten al estar en una plataforma.
Es por esto que los videos pueden dar una nueva cara al SEO de tu empresa a través del Vlog de tu marca.

Es por esto que debemos considerar esta nueva tendencia del posicionamiento de una marca, no solo en maquinas de búsqueda tradicionales, sino tam bien en las maquinas de búsqueda de cada red social, dado que en todas hay un código de conducta y formatos diferentes. Es recomendable integrarse antes de poder intentar vender, poder generar atención en el publico que confía en tu credibilidad para poder abordar un proyecto más grande e incluso invertir en el.

Para más recomendaciones sobre videos revisa nuestro portafolio y recomendaciones sobre cortitos para social media y pre-packs exclusivos de ABCesar Group a través de Abcesar films

Suscríbete al Newsletter y
entérate de nuestras más recientes producciones.